Juzgado de Puno dictó 18 meses de prisión preventiva para expolicía Jhonatan Apaza, involucrado en el asesinato del suboficial José Luis Soncco, encontrado calcinado en medio de las protestas contra el gobierno en Juliaca el pasado 9 de enero de 2023.
La medida de prisión preventiva contra Jhonatan Apaza Uturunco, de 25 años, fue dictada por el magistrado Johnny Pedro Quispe Vilca, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román.
Las investigaciones señalan que el 9 de enero, durante las protestas en la localidad de Juliaca, la víctima patrullaba la urbanización Tambopata en compañía de su colega Ronal Villasante Toque, cuando fueron rodeados por pobladores enardecidos que los hicieron bajar del vehículo policial para agredirlos con piedras y palos.
Labores de seguimiento por parte de la PNP permitieron identificar a algunos testigos que sindicaron a Jhonatan Apaza Uturunco, conocido con el apelativo de “El Chato”, como uno de los involucrados en el homicidio. Incluso, durante el allanamiento a su vivienda se encontraron cacerinas del armamento sustraído a los policías atacados aquel 9 de enero.
Juzgado de Puno dictó 18 meses de prisión preventiva para expolicía Jhonatan Apaza, involucrado en el asesinato del sub oficial José Luis Soncco, encontrado #calcinado en medio de las #protestas contra el gobierno en Juliaca el pasado 9 de enero del 2023. https://t.co/KVIO5lppVR pic.twitter.com/NBu2yGJEeK
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 31, 2023