Comparecencia con restricciones fue la medida impuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional contra Lourdes Flores Nano, investigada por presunto delito de lavado de activos por los aportes de las empresas Odebrecht y Camargo Correa a la campaña presidencial del 2006 y la campaña municipal del 2010.
Fue el Juez Richard Concepción Carhuancho quien dictó la medida, solicitada por la Fiscalía, y dispuso además la prohibición de salir del país, salvo autorización judicial; así como el pago de una caución de 10 mil soles en el plazo de 30 días naturales y la prohibición de comunicarse con testigos, peritos e investigados del presente caso, entre otros.
La resolución precisa que las reglas de conducta deben ser cumplidas por la investigada, bajo apercibimiento de ser revocadas por prisión preventiva en caso de incumplimiento, previo requerimiento judicial.
#LoÚltimo. Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado requerimiento del Ministerio Público, e impuso la medida de comparecencia con restricciones contra #LourdesFloresNano, investigada por presunto delito de #LavadoDeActivos. (1/3) pic.twitter.com/dRatzgipG2
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 9, 2023
Lourdes Flores Nano es investigada por el presunto lavado de activos, al haberse presuntamente beneficiado con la entrega de 10 mil y 15 mil dólares de la empresa Odebrecht como aporte para su campaña presidencial de 2006. También se le sindica haber recibido presuntamente 100 mil dólares de la empresa Camargo Correa.
Lo que se declaró infundado fue el requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses contra Lourdes Flores. “La medida de impedimento de salida del país no sería necesaria, pues existe otra medida menos gravosa que cumpliría la misma finalidad, a saber, el mandato de comparecencia con restricciones, con la regla de conducta, según el cual se le prohíbe salir del país, salvo expresa autorización judicial”, dice la resolución.
(JA)
También puede ver:
Castillo apeló fallo que rechazó su pedido de archivar investigación en su contra