El Poder Judicial dictó nueve meses prisión preventiva contra Cristian Martínez Guadalupe, primo del exfutbolista Jefferson Farfán, por presunta violación sexual en agravio de una joven.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra las Mujeres de Lima Este, ordenó la medida contra el imputado.
La resolución se emitió en respuesta al requerimiento de detención del Ministerio Público (MP) y se publicó en la red X del Poder Judicial.
Martínez Guadalupe permanecía detenido por las autoridades después de la denuncia de la agraviada en la comisaría de La Molina.
El juez Víctor Alfaro había programado la audiencia de prisión preventiva contra el imputado para este jueves 26 de septiembre a las 18 horas.
La madrugada del pasado sábado 21 de septiembre una joven, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció en la comisaría de La Molina a Cristian Martínez Guadalupe, por abuso sexual.
Los hechos se produjeron en la casa de Jefferson Farfán, en La Planicie, La Molina, a la que llegaron después de una fiesta.
De acuerdo con la joven, Martínez Guadalupe irrumpió en su habitación y la forzó a mantener relaciones. Los presentes intervinieron para asistirla debido a sus gritos de ayuda.
La víctima presentó la denuncia en la comisaría de La Molina y se sometió a exámenes médicos que confirmaron lesiones compatibles con una agresión sexual.
Foto captura