Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay, comparó el estilo de la Celeste y el de su club, el Atlético de Madrid, y consideró que el choque ante Chile por los cuartos de final de Copa América es un momento para hacer historia.
«Veo muchas similitudes. De hecho, muy positiva, una de las más importantes es que el juego y la fortaleza se basa en el equipo, en el grupo humano que hay”, explicó en la concentración, situado en Coquimbo.
En cuanto al duelo ante Chile, Godín afirmó: «A cualquier jugador de fútbol le gusta jugar este tipo de partidos. Son momentos únicos, con la oportunidad de hacer historia».
Rumbo a Santiago compartiendo un buen mate!! pic.twitter.com/e1FfN99RqF
— Diego Godín (@diegogodin) junio 22, 2015
«Trabajo, sacrificio y humildad» es la máxima que citó el central del Atlético de Madrid para poder desafiar a «las grandes potencias» del fútbol mundial. Y agregó: «Nosotros tenemos muchas virtudes. Una de ellas, es el juego aéreo y la intentaremos aprovechar al máximo».
«Cuando te enfrentas a grandes jugadores y grandes individualidades, a lo que hay que dar prioridad es al equipo. Obviamente, hay que estar atentos a las individualidades y no darles espacio en ningún momento, pero esto es un funcionamiento colectivo y de equipo», concluyó.