Deportivo Municipal mucho más compacto goleó por 4-2 a Universitario en el estadio Monumental con goles de Daniel Cabrera, Ronaldo Huari, Carlos Uribe y Pier Larrauri. ‘
La Academia’ jugó uno de los mejores partidos de lo que va del Torneo Apertura 2019 Liga 1 y sumó su segundo triunfo consecutivo en la casa de conjunto crema al que vapuleó sin miramiento.
Sin embargo, al final del primer tiempo ocurrió un hecho que enfadó a los jugadores e hinchas ediles. El árbitro FIFA Diego Haro, criticado por sus polémicas decisiones en el campeonato local, cobró un penal inexistente a favor de la ‘U’. Yordi Vílchez, central de Deportivo Municipal, despejó el balón con el hombro dentro del área, pero el juez observó una mano.
Germán Denis ejecutó el tiro desde los doce pasos y su remate fue detenido por el arquero Steven Rivadeneyra. Antes de continuar con la segunda parte, Diego Haro se acercó a Yordi Vilchez y le pidió disculpas por haber cobrado el penal después de haber visto las imágenes de la jugada en el entretiempo.
“Diego Haro nos decía que la pelota había chocado en la mano de Yordi. Pero yo le dije que había chocado entre el hombro y la espalda y que no era mano. Haro nos respondía que había visto penal y cobró.
Al final del partido se retracta y pide disculpas a Yordi. Eso me contó Vilchez porque yo no me percato de las circunstancias”, dijo Steven Rivadeneyra al programa Fútbol como cancha.