A pocos días de jugarse la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental de Lima, la Conmebol designó a los árbitros responsables en impartir justicia durante el partido. Entre los elegidos resalta la presencia del peruano Diego Haro, quien será juez principal del VAR.
El juez nacional trabajará en el VAR junto a Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Estaban Ostojich (Uruguay). El chileno Carlos Astroza será el observador del VAR y el uruguayo Jorge Larrionda cumplirá el papel de asesor internacional.
“Estoy feliz y comprendo la responsabilidad que conlleva esto. Tengo que estar atento para analizar cada decisión del árbitro y ayudarlo a tomar una mejor sentencia”, manifestó durante una entrevista Diego Haro.
Por otro lado, el chileno Roberto Tobar fue designado como árbitro principal de la final. El juez sureño vuelve a una instancia decisiva, pues en la Copa Libertadores 2018 dirigió la final de ida entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.
La terna arbitral que acompañará a Tobar en cancha está conformada por los jueces de línea Christian Schiemann y Claudio Ríos, ambos de chile. Mientras que el cuarto árbitro será el colombiano Andrés Rojas.