El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa a Efe.
«Murió Diego», le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.
Alrededor de las 13.00 local algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.
MURIÓ MARADONA
Este miércoles, autoridades oficiales confirmaron la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años en la casa donde se recuperaba en Tigre. El Diez falleció por un paro cardiorrespiratorio. pic.twitter.com/lCcypbmu7K
— Telefe Noticias (@telefenoticias) November 25, 2020
El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.
(677) EN VIVO | URGENTE – Fallece Diego Armando Maradona – YouTube
El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
⚫️🔟 Los saludos más dolorosos de la historia para Diego
😢⚽️ El mundo llora la muerte de Maradona. Futbolistas, instituciones deportivas, hinchas y millones de hinchas llenaron las redes sociales de mensajes de despedidahttps://t.co/j529gjDydh
— Diario Olé (@DiarioOle) November 25, 2020
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».
Diego Maradona.
1960-2020 pic.twitter.com/x8VR4Bm0hS— Lenscap (@Lenscap) November 25, 2020
Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. Y esta vez, a diferencia de aquella, no hubo manera de salvarlo.
Gracias por todo, Diego pic.twitter.com/hB18LnCkpn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2020
Se nos fue Diego, y con él se llevó al fútbol. Porque ya nada será igual. Nunca más. La muerte del Pelusa marca un antes y un después. Y el golpe retumba en todas las latitudes.
Noviembre había sido difícil desde principios de mes, con la internación en un sanatorio privado de La Plata y el posterior traslado a la Clínica Olivos para afrontar la intervención quirúrgica en la cabeza. El éxito de la cirugía fue un alivio parcial. Le esperaba una difícil recuperación. El corazón no le aguantó.
Andina/Olé
Fotos: Internet/medios- Video Meganoticias