El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio declaró este viernes que no hay ninguna razón para generar una alarma nacional por la difteria ni se requiere una jornada de vacunación específica contra esta enfermedad,
En declaraciones a la prensa, mencionó que hasta el momento ha habido un brote localizado de difteria que obligó al personal de salud a buscar, tomar pruebas y vacunar a los diferentes contactos de la menor infectada, quien días después murió.
Luis Suárez Ognio llamó a la tranquilidad la población y evitar aglomeraciones en la jornada de vacunación prevista para este fin de semana, para que dichos espacios no se conviertan en zonas de riesgo de un eventual contagio del coronavirus.
Este 7 y 8 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Vacunación. Identifica las vacunas pendientes de tu niño o niña y acude al punto de vacunación más cercano. #AmaConfíaYProtege
➡️ Conoce los puntos de vacunación en: https://t.co/YH9vJBp3pz pic.twitter.com/4aCga3zhpz
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 4, 2020
Afirmó que estas actividades tienen como objetivo vacunar contra diversas enfermedades a la población vulnerable que no lo pudo hacer pues debió permanecer en sus domicilios a consecuencia de la pandemia del covid-19.
Foto Twitter