Dilma Rousseff sugiere elecciones anticipadas para que la juzgue el pueblo

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.-A pocos días de la votación en el Senado para su juicio político, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff  apostaría por  los comicios anticipados, al considerar que  “el gran juez es el pueblo brasileño«,  y rechazar la legitimidad del proceso de destitución a la que se enfrenta.

La mandataria consideró este sábado que, desde el punto de vista de la política, el gran juez es el pueblo brasileño, por lo que si desean  hacer un juicio de su Gobierno,  deberían optar por ese camino.

“Solo quien tiene la legitimidad del voto, puede juzgar», dijo Rousseff durante la ceremonia de inauguración de un centro de investigación agrícola de la empresa estatal Embrapa en Palmas, capital de Tocantins.

no-golpr800

Esta es la primera vez que Rousseff sugiere en público la celebración de elecciones, pero de acuerdo a la oposición esta posibilidad no está recogida en la Constitución en el caso de destitución o renuncia de un mandatario.

Rousseff reiteró que el proceso de destitución se trata de un «golpe» de Estado, porque «no tiene base legal» y porque ella «ni siquiera» participó en los supuestos ilícitos que le imputa la oposición.(ECHA- Agencias)

 

 

199864