Una moción de interpelación contra Dina Boluarte presentó hoy la bancada parlamentaria de Renovación Popular, con las firmas de congresistas de Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y el Partido Morado.
La vicepresidenta y ministra Desarrollo e Inclusión Social admitió ayer haber firmado documentos a favor del Club Departamental Apurímac cuando ya tenía un cargo en el Estado, lo que la ley impide.
Si el pleno interpela a Dina Boluarte podría producirse su eventual censura y salida del cargo, como ocurrió en los casos de los exministros de Trabajo, Betssy Chávez; y de Salud, Hernán Condori.
Boluarte admite trámites de club departamental, pero descarta renunciar
Dina Boluarte Zegarra debe responder ante el Congreso seis preguntas relacionadas a la denuncia por supuesta infracción a la Constitución por haber firmado documentos como representante del Club Departamental Apurímac, según la moción, presentada por iniciativa de Jorge Montoya.
Propone también preguntas sobre su labor como funcionaria de la Reniec y su candidatura a la vicepresidencia de la República.
La semana pasada, de acuerdo con informe de la Contraloría estableció que Dina Boluarte habría incurrido en una infracción al artículo 126 de la Constitución por suscribir documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac, en el actual gobierno.
Foto internet-medios