La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció el relanzamiento del programa nacional Compras a mi Perú, así como el lanzamiento de la segunda parte del programa Con Punche Perú, como una medida para impulsar la reactivación económica y las actividades de las micro y pequeñas empresas (MYPE).
«Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la estabilidad jurídica y política, la paz social y recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros», afirmó la mandataria durante la inauguración de la Semana de la MYPE “Unidos ganamos todos”.
🔴 En vivo | La presidenta Dina Boluarte, junto con el titular de @MINPRODUCCION, ministros de Estado, entre otras autoridades, participa en la inauguración de la Semana de la MYPE “Unidos ganamos todos”. https://t.co/GwnjsqurAk
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) May 15, 2023
La jefa de Estado resaltó que las muestras de crecimiento económico del Perú dan señales hacia el exterior como un país en el cual pueden confiar los inversionistas.
Subrayó que la estabilidad es una condición fundamental para el crecimiento económico, lo cual a su vez es clave para crear puestos de trabajo, luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de todas las peruanas y peruanos, en especial los más vulnerables.
Lucha firme contra la corrupción
La mandataria destacó también que su gestión está dejando atrás la ineficiencia y combatiendo firmemente a la corrupción.
«Hoy tenemos una administración pública donde prima la meritocracia, el profesionalismo, la vocación de servicio y el trabajo en equipo», afirmó.
Por ello, se mostró optimista en que juntos, tanto el Estado como la empresa privada, la academia, sociedad civil, gremios empresariales y sindicales; sacaremos adelante al país.
«Celebremos la fortaleza de más de 2 millones de micro y pequeños empresarios peruanos y sigamos trabajando para salir adelante en beneficio de nuestra economía y querido Perú porque unidos ganamos todos», expresó Boluarte Zegarra al declarar inaugurada la Semana de la MYPE.