CONPENHAGUE.- El partido ultraderechista Danskernes Parti entregó 150 aerosoles, llamado «Asyl-spray», con el pretexto de proteger a los ciudadanos contra ataques de inmigrantes, provocando la protesta de los activistas de derechos humanos.
Debido a que el uso de aerosol con pimienta es ilegal en Dinamarca, el partido ultraderechista, cuyos integrantes se consideran “demócratas nacionalistas”, usó aerosol para el cabello y las difundió en las calles de Haderslev, un puerto del sureste de Dinamarca.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=1_F3JdaP1VE
Izza Leghtas, integrante de Refugees International, condenó la medida y la calificó de «un acto atroz de hostilidad y xenofobia contra quienes buscan asilo y los refugiados».
«La gente que ha huido a Europa para escapar de la guerra y la violencia debe encontrar la protección que necesita, y ser tratada con respeto como cualquier otro ser humano. Sin embargo, muy seguido encuentran puertas cerradas y prejuicio. Este es el último extremo ejemplo de eso», dijo en un comunicado enviado a CNN. (ECHA- Agencias)