MADRID.- Las autoridades sanitarias de Dinamarca han notificado 24.343 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el país ha alcanzado la cifra de un millón de contagiados desde que comenzó la pandemia.
El Instituto Statens Serum, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que, con este último balance, el 17,1 por ciento de la población se ha infectado al menos una vez a lo largo de la pandemia. Dinamarca tiene una población de 5,8 millones de habitantes.
Si se incluyen las reinfecciones, Dinamarca ha registrado un total de 1.030.638 de casos de COVID-19, según ha informado el periódico danés ‘Politiken’.
Este miércoles, 751 personas permanecen ingresadas en los hospitales del país, tres menos que ayer. La presión en los centros hospitalarios «puede haber alcanzado su punto máximo», según ha explicado Henrik Nielsen en unas declaraciones al diario danés.
El pasado 7 de enero el Instituto Statens Serum anunció que el 90 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 eran de la variante ómicron.
En Dinamarca se están aplicando varias medidas para contener el virus. Los cines, teatros y otras lugares culturales están cerrados por el momento.
Fuente: europapress.es