Director de turismo explica medidas de protección del Camino Inca

shadow

 

El director general de Turismo del Perú, Eduardo Sevilla, explicó hoy en el foro «FairWay» sobre el Camino de Santiago, la importancia de la red de protección al turista en el caso del Camino Inca, incluso con la utilización de chips para velar por la seguridad de las personas.

En un congreso que se celebra en Santiago de Compostela (noroeste de España), Sevilla remarcó la necesidad de proteger esta ruta y su ecosistema, con medidas correctoras, así como de conservar, investigar y proteger.

También de desarrollar un «trabajo integrado», en este sentido, con gobiernos locales y comunidades.

Contó que el Camino Inca registró en el 2014 un flujo total de 1.079.426 visitantes, de ellos 776.212 extranjeros (72,6%) y 303.214 nacionales (27,4%) y descartó una masificación puesto que este asunto es uno de los que mayor atención recibe, para evitar que se produzca una congestión.

Eduardo Sevilla, que recomendó al público conocer esta zona, evocó al cronista español Pedro Cieza de León que en 1553 escribió, con gran asombro, que «los caminos incaicos están hechos con mucha dificultad por tan ásperas y fragosas tierras que pone admiración verlo».

 

109575