CALIFORNIA/EEUU.- Disney y Marvel decidieron suspender definitivamente la producción de «Guardianes de la Galaxia Vol.3», y comunicaron que el personal a cargo de estas cintas ha sido liberado de sus responsabilidades por lo que pueden buscar otros empleos.
La medida se produce a más de un mes del despido del director James Gunn, quien fue separado del proyecto luego de que se hicieran públicos viejos tuits de su autoría, en los que el realizador hacía bromas sobre la violación y la pedofilia.
Gunn había estado a cargo de las dos primeras entregas y su desvinculación se produjo cuando ya tenía escrita la próxima entrega señala un reciente artículo de The Hollywood Reporter que cita a fuentes al interior de las dos compañías, matriz y subsidiaria.
En un principio se comentó que la suspensión de «Guardianes de la Galaxia Vol.3» sería temporal y los ejecutivos a cargo estarían buscando un nuevo director para el largometraje, nombrándose incluso a Taika Waititi, exdirector de «Thor: Ragnarok» (2017), lo que fue desechado en las últimas horas. (ECHA – Agencias)