La Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra, de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, cursó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la notificación 5443-2022-SP-PE, a través de la cual dispone el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres desde el Establecimiento Penitenciario Ancón I al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
El INPE, a través de un comunicado, menciona que la medida se da tras declararse fundada la demanda de hábeas corpus de Montesinos.
“Actualmente, el INPE viene realizando las coordinaciones pertinentes con la Marina de Guerra del Perú, a fin de dar cumplimiento a este mandato judicial”, indica el documento.
Montesinos fue internado en pabellón de extrema seguridad de Ancón I
Paralelamente, la Procuraduría Pública del INPE, está solicitando una aclaración de sentencia de vista y viene evaluando presentar un recurso de agravio constitucional excepcional a esta resolución judicial.
“Sin embargo, mientras se resuelva la misma, en respeto a las decisiones jurisdiccionales, se procederá a acatar en el plazo de ley lo dispuesto”, menciona el INPE.
ANDINA