La temperatura en varios distritos de Lima Metropolitana ya superó los 30 °C, con una sensación térmica de 35 °C. Nosotros tenemos varias alternativas para afrontar esta ola de calor, pero cómo podemos proteger a nuestros amigos de cuatro patas, que también se ven expuestos a riesgos significativos.
En este informe, exploramos cómo detectar y prevenir síntomas de golpes de calor en mascotas. Rosmery Barreto, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, advierte sobre señales como jadeo constante, inquietud y ojos vidriosos y va estar mirando a todos lados buscando atención.
La especialista recomienda evitar exponer a las mascotas a los rayos solares, mantener su cuerpo húmedo y limitar los paseos durante las horas de mayor calor.
«Podemos utilizar una toalla, humedecerla y lo envolvemos un momento. Esto va favorecer la evaporación del calor», indicó.
Asimismo, sugiere estrategias para mantener a los perros hidratados, como cambiar su agua regularmente y evitar sacarlos durante las horas más intensas del día.
«Tenemos que evitar sacar a la mascota en las horas de mayor calor entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m.», añadió
Con estas precauciones, buscamos garantizar el bienestar de nuestros compañeros peludos en medio de las altas temperaturas.
Textos: WSV
Foto: Difusión
Video: TvPerú Noticias
También puede ver: