LONDRES (Reino Unido).- El dólar reanudó hoy sus subidas potenciado por la moderación de las expectativas de parte de los inversores sobre un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.
Ello ocurre, mientras que la libra y el yen declinan al disminuir las presiones inflacionarias. Frente a una cesta de divisas, el dólar ascendió 0.47 por ciento a 103.13, su nivel más alto en un mes. Ganó 0.2% durante la sesión en Asia, en un contexto de escasas operaciones por un festivo el lunes en Estados Unidos.
Por su parte, el euro bajó 0.54%, a 1.0892 dólares, lo que supone su mayor caída porcentual en dos semanas. Los comentarios de los responsables del Banco Central Europeo (BCE), ensombrecieron las perspectivas de los costos de los préstamos a escala mundial.
En ese sentido, Joachim Nagel, del BCE, dijo que era demasiado pronto para hablar de recortes, y su colega austriaco, Robert Holzmann, afirmó que los mercados no deberían confiar en que los costos de los préstamos bajen este año.
Petróleo volvió a subir
Los precios del petróleo volvieron a subir hoy a la par de que los inversores sopesan el impacto de las tensiones en el Medio Oriente sobre el crudo.
En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea, ganaron 77 centavos, 0.99%, a 78.92 dólares el barril (el contrato perdió 14 centavos el lunes). Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 46 centavos, 0.63%, a 73.14 dólares por barril (los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por un festivo).
La escalada del conflicto en el Medio Oriente, y en consecuencia el aumento de la volatilidad de los futuros del petróleo, concentraban la atención de los operadores de materias primas durante esta jornada.
Los breves picos apreciados pusieron de relieve la sensibilidad del mercado a los acontecimientos en torno al mar Rojo, dijo Craig Erlam, de OANDA.
Precios petroleros en Nueva York y Londres suben a su nivel más alto en el 2023
Fuente y foto Prensa Latina