Más de 77 millones de dólares adulterados, que tenían como destino principal el mercado estadounidense, incautó la Policía Nacional en intervenciones realizadas en diferentes puntos de Lima, así como en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde el año 2009, informaron autoridades policiales.
El coronel Walter Escalante, jefe de la División de Investigación de Estafas de la PNP, reconoció que el Perú es considerado el país que tiene el más alto índice de falsificación de dólares en el mundo.
“Pero también somos los primeros en combatirlos, porque apenas aparece algo, de inmediato lo detectamos luego de un minucioso trabajo de inteligencia operativa que puede durar varios meses hasta capturar a los responsables y desbaratar a toda la organización”, expresó.
Informó que en febrero último la Policía incautó cerca de 800,000 dólares falsificados que iban a salir del Perú con destino a Estados Unidos, bajo la modalidad de “burrier”, al interior de zapatillas, en fondos de maletas o pegados al cuerpo.