Desde las 10 de la noche de este sábado 29 de agosto hasta las 4 de la mañana del lunes 31 de agosto rige por segundo domingo consecutivo la inmovilización social obligatoria, medida impuesta por el Ejecutivo destinada a mitigar los efectos del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.
El horario fijado para el toque de queda es entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana en Lima y otras ciudades del país, salvo en zonas donde rige la cuarentena focalizada, donde el horario establecido es de 8 de la noche a 4 de la mañana.
📢 ¡Atención! Cusco, Moquegua, Puno y Tacna entran en cuarentena total para contener el contagio del COVID-19 en dichas regiones. pic.twitter.com/sttaOgZanI
— Consejo de Ministros (@pcmperu) August 30, 2020
El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado 12 de agosto que los domingos se volvería a implementar la medida de inmovilización total los domingos pues en ese día se registran encuentros de carácter familiar y social.
Domingos: Gobierno mantiene inmovilización social obligatoria
Los domingos de inmovilización se permite que circulen profesionales que realicen trabajos esenciales como médicos, bomberos, policías, entre otros. Además, se tolera entregar a los domicilios alimentos preparados y medicinas.
¡Seguimos en la lucha para combatir el COVID-19!
☝️Recuerda que el Estado de Emergencia continúa hasta el 30 de setiembre y que los domingos son de inmovilización total.📄 Más detalles 👉🏽https://t.co/ERkc4bma9h pic.twitter.com/jsH7fgOtz8
— Consejo de Ministros (@pcmperu) August 29, 2020
Los servicios de transporte regular se realizarán entre 5.30 y 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 9 de la noche. La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios de 5.30 de la mañana a 12 del mediodía, y de 4 de la tarde a 8:30 de la noche para trabajadores de servicios esenciales.
Foto Andina