NEW HAMPSHIRE.- Pese a que el gobierno mostró un nivel sólido de contrataciones en EEUU, el candidato republicano, Donald Trump, aseguró que el informe laboral es un desastre absoluto, durante su discurso en Atkinson.
En un estado que parece cada vez más disputado cuando faltan cuatro días para los comicios presidenciales, Donald Trump tocó el tema horas después de que el gobierno informó que los empleadores agregaron en octubre 161.000 puestos de trabajo.
El informe también mostró que los trabajadores recibieron sus mejores aumentos salariales en siete años.
Sin embargo el magnate inmobiliario dijo que estos números eran «un desastre absoluto» y que la tasa de crecimiento no fue lo suficientemente buena porque la tasa de desempleo sigue siendo demasiado alta.
«Nadie cree en los números que están reportando de todos modos», insistió.
Un presentador en un mitin de Donald Trump en Atkinson, New Hampshire, amonestó a un miembro de la audiencia que gritó «¡Ejecútenla!», en referencia a Hillary Clinton.
El ex gobernador de New Hampshire, John Sununu, estaba hablando sobre la investigación del FBI a los emails de la candidata demócrata cuando un hombre del público gritó «¡Ejecútenla!» y otros coreaban «¡Enciérrenla!».
Aunque esta retórica no es novedad en los mítines de Trump, Sununu hizo una pausa y dijo «real y verdaderamente, no hay necesidad de eso. Hay un límite a lo que es aceptable».
Sununu no apoyó a Trump en las primarias, pero ahora dice a modo de justificaciónj que con Hillary Clinton «es muy fácil» apoyar al nominado de su partido.
En su anterior mitin, Donald Trump animó a sus seguidores gritar que Clinton sea encarcelada. (ECHA- Agencias)