WASHINGTON.- El aspirante a la candidatura presidencial Donald Trump amplía la ventaja entre los republicanos en medio de preocupaciones de que pueda ser elegido como candidato a los comicios de 2016, reveló hoy una encuesta.
En la pesquisa de la Universidad Quinnipiac, el magnate va al frente en el apoyo de los votantes con 28 por ciento, seguido a distancia por el neurocirujano Ben Carson (foto) con 12 por ciento, el único que también alcanza los dos dígitos.
Quinnipiac dice que el resultado es la mayor puntuación hasta el momento del magnate de los negocios de Nueva York entre los votantes republicanos rumbo a los comicios de 2016.
Le siguen en el favoritismo, a gran distancia, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, el senador Ted Cruz (Texas) y el senador Marco Rubio (Florida), todos con el siete por ciento.
Ningún otro candidato republicano supera el seis por ciento según el sondeo, que plantea que 11 por ciento de los votantes están indecisos sobre a quien apoyarán en el llamado partido rojo para conquistar la Casa Blanca en 2016.
Pese al respaldo, el estudio encontró que 26 por ciento de los votantes dicen que el multimillonario de ninguna manera obtendrá la boleta partidista para los comicios del próximo año. En esa línea, 18 por ciento piensa que tampoco Bush será el elegido,
El estudio encontró, además, que 54 por ciento considera que Trump no se destaca por su honestidad y la honradez, y que los electores estiman que lo más destacable en él es su arrogancia, para muchos analistas un síntoma de que los republicanos tienen fuertes reservas sobre su candidatura.
El muestreo se realizó del 20 al 25 de agosto entre mil 563 votantes registrados con un margen de 2,5 por ciento de error, según publicación de prensa-latina.cu
Foto: conservativetribune.com