La cómoda ventaja que tenía el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, se desmoronó con el avance del neurocirujano retirado Ben Carson, quien se ubica a un punto de las preferencias en las encuestas, lo que representa un virtual empate técnico.
De acuerdo al último sondeo electoral divulgado este domingo por los diarios The Wall Street Journal y NBC News, el magnate inmobiliario tiene 21% de apoyo, seguido muy cerca por el médico, que recibe el respaldo del 20%.
Respecto a una encuesta similar divulgada por esos medios el pasado julio, Donald Trump avanza solo dos puntos porcentuales, pues entonces lideraba con el 19%, mientras que Ben Carson dobla su puntuación, ya que en aquel momento registraba una aprobación del 10%.
El sondeo confirma que los candidatos recién llegados a la política, como Donald Trump y Ben Carson, se imponen, de momento, a los de larga trayectoria en cargos públicos en la campaña de las primarias republicanas.
Al ser entrevistado este domingo, Ben Carson que el estudio demoscópico refleja el “enorme entusiasmo” que genera su campaña entre los electores.
Tras el neurocirujano, el senador por Florida, Marco Rubio, y la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina comparten el tercer lugar, con un apoyo del 11%.
En el cuarto puesto figura el exgobernador de Florida, Jeb Bush (7%), seguido del gobernador de Ohio, John Kasich (6%), y el senador por Texas, Ted Cruz (5%).
Ningún otro candidato republicano – quince en total – logra un respaldo de más del 3%, según NBC News. (ECHA- Agencias)