WASHINGTON/EEUU.- En medio de las críticas por el despido del director del FBI, Jamey Comey, encargado de investigar los vínculos de la campaña republicana con el Kremlin, el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con el canciller ruso Sergei Lavrov en la Casa Blanca.
La Casa Blanca no detalló los puntos que tuvo la agenda del encuentro y a la salida, no hubo la tradicional conferencia de prensa conjunta, ya que el jefe de la diplomacia rusa se retiró sin brindar declaraciones.
Por su parte, el presidente Donald Trump calificó la reunión como «muy, muy buena». «Vamos a detener la matanza y las muertes en Siria. Las cosas están pasando, son muy positivas», agregó.
A su vez, Lavrov comentó que el estadounidense le aseguró que busca «una relación pragmática y de beneficio mutuo» con Rusia, en una conferencia en su embajada.
La semana pasada, Trump y Putin identificaron a Siria como su área prioritaria de diálogo.
Lavrov, que realiza su primer viaje a Washington en cuatro años, se reunirá también con su homólogo estadounidense Rex Tillerson en una cita donde buscará el apoyo de EEUU para el plan de Moscú de establecer zonas de seguridad en Siria.
Estados Unidos no fue parte del acuerdo firmado por representantes del gobierno sirio, Rusia, Irán y Turquía, el jueves pasado en Astaná, capital de Kazajistán. (ECHA – Agencias)