WASHINGTON/EEUU.- En su primera conversación telefónica, el mandatario de EEUU, Donald Trump, invitó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas a la Casa Blanca para dialogar sobre la crisis en el Medio Oriente.
De acuerdo a Al Arabiya, el presidente palestino manifestó a Trump que «está listo para cooperar con Washington» con el objetivo de lograr la paz de acuerdo con la llamada solución de dos estados.
«El presidente de los Estados Unidos invitó a Abbas a visitar la Casa Blanca pronto para discutir formas de restablecer las relaciones políticas entre palestinos e israelíes«, dijo el vocero de Abbas tras la llamada.
Se trata del primer contacto entre ambos, en un contexto de preocupación por parte de los palestinos por la posición de Washington más favorable al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Netanyahu y Trump han dialogado telefónicamente al menos dos veces desde la llegada del magnate neoyorquino al poder, y el líder israelí visitó Washington el mes pasado. (ECHA – Agencias)