WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, le contestó al mandatario saliente, Barack Obama, de que no habría manera de que le hubiera ganado en una hipotética contienda electoral como sugirió horas antes.
«El presidente Obama dijo que me hubiera ganado [en las elecciones]. Él puede decir eso, pero yo digo ‘no hay manera'», señaló el magnate inmobiliario a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje, hizo referencia a «los puestos de trabajos, ISIS, y el Obamacare», en alusión a las políticas de Obama que fueron más criticadas por Donald Trump durante su campaña presidencial.
President Obama said that he thinks he would have won against me. He should say that but I say NO WAY! – jobs leaving, ISIS, OCare, etc.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 26, 2016
Barack Obama afirmó que habría sido reelegido para un tercer mandato si hubiese podido presentarse en las últimas elecciones. A su vez, sostuvo que el país apoya su visión política, pese a la derrota de su candidata, Hillary Clinton, a manos de Trump.
«Tengo la confianza de que si hubiese competido y articulado (la campaña), habría podido movilizar a la mayoría del pueblo americano», declaró este lunes.
The United Nations has such great potential but right now it is just a club for people to get together, talk and have a good time. So sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 26, 2016
Por su parte, en su descargo en la red social, el magnate también apuntó contra la ONU.
«Las Naciones Unidas tienen un gran potencial, pero en este momento es sólo un club para que la gente se reúna, hable y pase un buen rato. ¡Muy triste!», remarcó.
Trump intensificó sus críticas hacia el organismo internacional luego de la resolución del Consejo de Seguridad contra los asentamientos israelíes donde EEUU se abstuvo sin usar su derecho al veto como en otras ocasiones. (ECHA – Agencias)