WASHINGTON.- Las expectativas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su futura reunión con el gobernante norcoreano , y la posible desnuclearización de la Península de Corea han aumentado desde el encuentro de Kim Jong un con el presidente chino Xi Jinping.
«Hay una buena oportunidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y la humanidad. ¡Esperando nuestro encuentro!», escribió optimista el mandatario a primera hora de la mañana de este miércoles .
Su optimismo está directamente relacionado con las ‘buenas nuevas’ que le trasladó el mandatario chino en un mensaje anoche.
For years and through many administrations, everyone said that peace and the denuclearization of the Korean Peninsula was not even a small possibility. Now there is a good chance that Kim Jong Un will do what is right for his people and for humanity. Look forward to our meeting!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018
«Su reunión con Kim Jong-un fue muy bien y Kim está esperando su encuentro conmigo», comentó en uno de sus tuits, en el que describía el mensaje del líder chino sobre la inesperada visita del dirigente de Pyongyang y su esposa.
«Vamos a ser optimistas cautos. Creemos que las cosas se están moviendo en la dirección correcta. El encuentro de ayer es un buen indicador de que la campaña de máxima presión está funcionando», comentó Sarah Sanders, portavoz adjunta a la Casa Blanca, al ser preguntada por el optimismo de Trum.
.Aún no hay detalles sobre la futura cumbre diplomática entre EEUU y Corea del Norte -que muchos dudan vaya a celebrarse-, anunciada a principios de marzo después de que una delegación de Corea del Sur trasladara a Trump el deseo del líder norcoreano de mantener un encuentro con él.
El presidente aceptó la invitación, como confirmó por las redes sociales. «Kim Jong-un habló de desnuclearización con los representantes de Corea del Sur», subrayaba en un tuit el 8 de marzo antes de dar luz verde al encuentro. (ECHA- Agencias)