OHIO.- En un discurso previsto para esta tarde, Donald Trump esbozará una nueva política inmigratoria bajo la cual Estados Unidos dejaría de emitir visas en los casos en los cuales no se puede verificar cabalmente los antecedentes de las personas.
De acuerdo al adelanto del discurso, difundido por los voceros de campaña, el magnate inmobiliario propondrá crear un nuevo examen ideológico en el cual se interrogaría al solicitante de ingreso al país sobre sus posiciones en materia de libertad religiosa, igualdad de género y derechos gay.
Durante su exposición aseguró que con esos cuestionarios, la búsqueda en redes sociales, las entrevistas a amistades y familiares se determinaría si el solicitante apoya valores estadounidenses como la tolerancia y el pluralismo.
De otro lado declarará el fin de la política de construir naciones si lo eligen presidente y la reemplazará por lo que sus colaboradores llaman el «realismo en las relaciones exteriores«, enfocado en la destrucción del grupo Estado Islámico y otras organizaciones extremistas.
Trump dirá que el país debe colaborar con cualquier otro que comparta esa misión, independientemente de los desacuerdos ideológicos y estratégicos, remarcando que cualquier país que quiera colaborar con Estados Unidos para derrotar el «terrorismo extremista islámico» será un aliado.
«El discurso del señor Trump explicará que si bien no podemos elegir nuestros amigos, siempre debemos reconocer a nuestros enemigos», dijo el asesor político Stephen Miller.
En la víspera, la campaña de la demócrata Hillary Clinton atacó al jefe de campaña de Trump por sus vínculos con Rusia e intereses a favor del Kremlin, aparentemente en alusión a una nota del New York Times del domingo por la noche.
La nota alega que Paul Manafort recibió 12.7 millones de dólares del expresidente prorruso de Ucrania por trabajos de consultoría durante cinco años. Según el diario, el abogado de Manafort negó que su cliente hubiera recibido ese dinero. (ECHA – Agencias)