EEUU.- En gesto conciliador, el presidente electo, Donald Trump, aseguró que el pueblo americano le debe a la demócrata Hillary Clinton «gratitud por su servicio a nuestro país, lo creo sinceramente».
El magnate inmobiliario empezó su primer discurso como ganador de las elecciones presidenciales de EE UU, refiriéndose a una llamada telefónica de Hillary Clinton, de quién dijo «me ha dado la enhorabuena por nuestra victoria».
Asimismo dijo que la felicitó «por una gran campaña, en la que ha luchado muy duro» y aseguró que el pueblo americano le debe a Clinton «gratitud por su servicio a nuestro país, lo creo sinceramente».
El eje central de su discurso consistió en recordar que la necesidad más inmediata pasa por unificar al país.
Consciente de la división tan profunda que dejan unos resultados electorales tan reñidos, aseguró que «es tiempo de juntarnos como un pueblo unido».
“Seré el presidente de todos los americanos y esto es importante para mí», ha señalado, antes de pedir «ayuda para trabajar por unificar nuestro gran país».
“Tenemos que trabajar juntos para reconstruir la nación y renovar el sueño americano» dijo al agradecer a sus votantes de quienes se ha referido como «un gran movimiento de trabajadores que quieren un mejor futuro para ellos y sus familias».
Asimismo dijo que es «como un movimiento de americanos de todas las razas y religiones que quieren un gobierno que sirva a la gente y así será».
El objetivo de Trump, según ha explicado él mismo, es «trabajar juntos para reconstruir la nación y renovar el sueño americano«. (ECHA- Agencias)