WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que se reunirá con los jefes de la comunidad de inteligencia para tratar sobre los presuntos ciberataques de Rusia durante la pasada campaña electoral.
En su comunicado Trump consideró que “es tiempo que EEUU siga adelante”, tras las anunciadas sanciones contra Rusia aprobadas por la administración del mandatario saliente, Barack Obama, y la publicación de un reporte del FBI sobre los presuntos ciberataques,
«No obstante, en el interés de nuestra nación y su gran pueblo, me reuniré la próxima semana con líderes de la comunidad de inteligencia con el fin de ser informado sobre los hechos respecto a esta situación», agregó.
Más temprano este jueves, Trump había pedido a Obama que presentara «pruebas claras» de los presuntos ataques cibernéticos contra el Partido Demócrata durante las pasadas elecciones.
De acuerdo con el reporte publicado el jueves, el gobierno ruso interfirió en los comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y contra la campaña de Hillary Clinton, que resultaron en la victoria de Donald Trump.
Durante la campaña electoral y después de ganar los comicios, el magnate ha prometido en reiteradas oportunidades mejorar las relaciones con su par ruso, Vladimir Putin. (ECHA – Agencias)