WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunciará en la convención de su partido que «suspendería» la inmigración de cualquier país «afectado por el terrorismo» de acuerdo a un borrador obtenido por el portal Político.
Ante millones de televidentes, el hombre de negocios de 70 años aceptará en Cleveland la candidatura presidencial republicana y prometerá que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, «la seguridad será restaurada«, según extractos del discurso difundido por su equipo de campaña.
Trump se definirá como el candidato de «la ley y el orden», eslogan que llevó a la presidencia a Richard Nixon a finales de la década de los sesenta en un contexto de tumultuosas tensiones raciales.
«Estados Unidos es menos seguro y el mundo es menos estable que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior», dirá el magnate. «Mientras seamos liderados por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, estaremos seguros de que otras naciones irrespetarán a Estados Unidos».
«Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ahora», señalará su discurso. (ECHA- Agencias)