WASHINGTON.- En torno a la mayor polémica durante el debate con la candidata demócrata, Hillary Clinton, el aspirante republicano, Donald Trump, prometió respetar los resultados electorales, pero solo en caso de triunfar.
De esta manera el magnate inmobiliario respondió a las críticas que se le formuló por denunciar un supuesto fraude, sin presentar pruebas y mostrarse reticente a comprometerse a respetar la votación de las elecciones de noviembre.
«Me gustaría prometer y jurar a todos mis votantes y simpatizantes, y a toda la gente de Estados Unidos, que voy a aceptar totalmente los resultados de esta gran e histórica elección presidencial…», comenzó el magnate.
Segundos después, remató con más fuerza en la voz y una sonrisa irónica en el rostro: «¡Si es que gano!» ante sus seguidores en un evento de campaña proselitista en Delaware, Ohio.
Posteriormente, agregó que sólo respetaría los reportes oficiales si hay un «resultado claro» e insistió que «se reserva» el derecho de objetar el proceso «en el caso de llegar a un resultado cuestionable».
https://www.youtube.com/watch?v=BAI1UoNEMZQ
Su negativa a comprometerse con el proceso democrático la noche del miércoles le valió fuertes críticas por parte de los analistas y fue portada en la mayoría de periódicos, y fue uno de los motivos por los que los votantes consideraron que Hillary Clinton fue la ganadora de la discusión. (ECHA – Agencias).