Donald Trump anunció vía Twitter que él y la primera dama de Estados Unidos, Melania, dieron positivo por el coronavirus.
La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de la covid-19, después de que este mismo jueves diera positivo una de las ayudantes más próximas del presidente, Hope Hicks.
«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», tuiteó Trump.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
La pareja presidencial se sometió este jueves a una prueba de covid-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate con el candidato demócrata Joe Biden.
El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, ha compartido un memorando del médico del presidente Trump, el doctor Sean P. Conley, quien asegura que el mandatario y su esposa «se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».
Memorandum from President @realDonaldTrump’s Physician pic.twitter.com/ujHUufQBln
— Judd Deere 45 Archived (@JuddPDeere45) October 2, 2020
Conley aseguró que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos de EEUU, vigilarán la salud de Donald y Melania Trump.
«Espero que el presidente siga ejerciendo sus deberes de forma ininterrumpida mientras se recupera, y les mantendré informados sobre cualquier cambio en el futuro», afirmó. (Agencias)