La legisladora de Fuerza Popular, Patricia Donayre, sostuvo que no teme afrontar una destitución de su bancada y que ella misma solicitó que la comisión de ética de su partido analice su caso y aplicara el reglamento.
Como se informó ayer, la legisladora protagonizó un incidente en la Comisión de Constitución, en la que cuestionó que no se debata en conjunto la propuesta de Reforma Electoral, que trabajó ella y otros parlamentarios, sino que se quiera analizar por partes.
Esto generó la airada reacción de Donayre quien acusó al presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Ángel Torres, de imponer temas, de “no tener pantalones” para sacar la reforma electoral y de seguir indicaciones de “su jefa”.
“Yo no temo nada”, dijo en Radio Nacional y agregó que su caso es diferente al de su excolega de bancada, Yeni Vilcatoma, quien terminó renunciando luego de ser llevada a un proceso disciplinario.
La congresista fujimorista aclaró que lo sucedido fue “un debate de ideas que terminó en un hecho lamentable. No se valoró el trabajo de la subcomisión”.
Asimismo, justificó su reacción indicando que sintió “frustración” por no llegar “a buen puerto”, en el marco de la Reforma Electoral, tema que fue visto por ella y otros legisladores. “No por capricho si no porque el país necesita reglas claras en el proceso electoral”, indicó.
Fuente: radionacional.com.pe/Foto: larepublica.pe