Tras la detención de integrantes de «Los malditos de Bayóvar», banda criminal dirigida por el peligroso Harry Cano, alias «Loco Harry», según el general PNP César Gentille Vargas, jefe de la región policial Lima, dos de los 19 integrantes de esta banda son policías en actividad.
Se trata del suboficial de tercera Jonathan Pool Gonzáles Seminario y el suboficial brigadier Edgar Sulca Gutiérrez, ambos pertenecientes a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri).
El jefe de la región policial Lima, confirmó esta información en comunicación telefónica con RPP. «Los dos efectivos han sido detenidos en el marco de la operación y vienen siendo investigados por presunta colaboración con esta banda criminal», sentenció.
Tras la detención de los 19 integrantes de la peligrosa banda, la jueza Elena Mayuri Bocanegra, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, dispuso también el allanamiento e incautación de bienes muebles e inmuebles ubicados en distintos domicilios. Además, autorizó la ejecución de requisas en diferentes centros penitenciarios del país.
Foto: Perú 21