TRÍPOLI.- En dramática lucha contra el tiempo, más de 6 mil migrantes ilegales fueron rescatados entre el último domingo y este lunes por naves de diversas entidades y guardacostas de Italia en las costas de Libia.
En su búsqueda por escapar a Europa, los migrantes no vacilaron en viajar por alta mar apretujados en 15 barcas inflables y un barco de pesca, incluso bebé que llevaba 5 días enfermo fue evacuado en helicóptero a un hospital italiano.
BREAKING:10 botes rescatados+barca d 700 pps en colaboración #Dignity.Muchos niños & bebé 5 días.200 pps en cubierta pic.twitter.com/ahzSrjsaMI
— Open Arms (@openarms_fund) August 29, 2016
La operación contó con la participación de la operación europea antitraficantes Sophia y la agencia europea Frontex.
Amongst those rescued by #Dignity1 today is this sick 5 day old & its twin. @MSF is trying to organize a medevac. pic.twitter.com/rYAoQRFn9I
— MSF Sea (@MSF_Sea) August 29, 2016
Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció en su cuenta de Twitter que su buque humanitario Dignity había participado con la organización catalana Proactiva Open Arms en el rescate.
“El centro operacional ha coordinado 40 operaciones de rescate” frente a Libia, informaron los guardacostas italianos en su cuenta de Twitter.
De otro lado Proactiva informó que durante la misión también participó la fragata Reina Sofía de la Armada Española. (ECHA- Agencias)