El técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, indicó hoy que la principal motivación de su plantel en el Torneo del Inca es campeonar y no los posibles incentivos económicos que les puedan ofrecer previo al duelo.
«Para el jugador, no hay mayor motivación que disputar una final y tener la posibilidad de salir campeón. El tema económico también es importante, sobre todo si eres jugador profesional, pero, primero está la gloria», indicó Guillermo Sanguinetti en conferencia de prensa.
Preciso también que no hay favoritos y que los antecedentes de ambos elencos a lo largo de todo el campeonato, en la final, quedan de lado.
“En la final estamos los dos mejores equipos del torneo. Los antecedentes quedan de lado. Si bien no hemos jugado en el torneo con ellos, han sido los más regulares. Será un buen partido y lo jugaremos con pasión y corazón”, precisó el DT de Alianza Lima.
Guillermo Sanguinetti reconoció también que su equipo esta enfocado y tranquilo pese a la presión de la hinchada íntima que asistirá el domingo al estadio Nacional.
«Desde que entramos a Alianza Lima sabemos que su historia y su gente es importante. Las responsabilidades son grandes», agregó.
Finalmente, Guillermo Sanguinetti se mostró confiado del encargado de dirigir la final del torneo, el árbitro henry Gambetta, ya que considera que por ser juez FIFA, tendrá «un buen desempeño”.
Si bien el arranque de Alianza Lima en el campeonato no fue el mejor, de a pocos mejoraron su desempeño que les valió llegar a la última instancia .
Dato: el duelo final se disputará este domingo 26 de abril, desde las 18:00 horas , en el Estadio Nacional.