EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Un avión Boeing 777 de la compañía Emirates, aterrizó de emergencia con 300 personas en el aeropuerto internacional de Dubai, incendiándose y causando la muerte de rescatista.
El vuelo EK521 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India, sufrió un accidente en el momento del aterrizaje pasado el mediodía local pero, hasta el momento, las autoridades no se pronuncian sobre las causas del siniestro.
Un miembro de los equipos de rescate de la Defensa Civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) pereció cuando trabajaba en la extinción del feroz incendio, según informó la Autoridad de Aviación Civil del país árabe.
Asimismo señaló que todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos, y la situación fue controlada posteriormente por las autoridades..
En un comunicado, la Autoridad aseguró que no hay indicios de que el accidente se haya producido por «causas de seguridad», en referencia a un posible atentado o sabotaje del avión, ni por fallos en el mantenimiento del aparato.
En un vídeo al que tuvo acceso la agencia EFE y que fue grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo.
En las redes sociales también se publicaron imágenes de espeso humo negro saliendo de un avión. (ECHA – Agencias)