Dueño de Twitter anuncia que red social busca nuevo CEO

shadow

 

El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que “otra persona” podría tomar de aquí a finales de 2023 las riendas de la red social que, bajo su dirección, ha pasado por “montañas rusas”, entre polémicas y problemas técnicos.

“Supongo que probablemente hacia finales de este año será un buen momento para encontrar a otra persona que dirija la empresa”, dijo Elon Musk en una videollamada en el último día de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebra en Dubái.

Durante los más de 30 minutos de conversación, aseveró que necesita “estabilizar la organización” y asegurarse de que Twitter se encuentra en una “situación financiera saneada” y de que “la hoja de ruta del producto está claramente trazada”.

En su opinión, Twitter tendría que estar “en una situación estable hacia finales de este año”.

La gestión de Musk, quien pagó unos 44.000 millones de dólares por la red social en octubre de 2022, ha generado múltiples polémicas entre los usuarios.

Las diferencias entre Twitter y su principal competidor, Mastodon

“Ha sido una montaña rusa”, reconoció el miércoles.

A finales de diciembre, el multimillonario sudafricano anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red, y que buscaba “alguien bastante loco” para tomar su relevo.

Desde que Musk se hizo con Twitter el año pasado y anunció cambios en la red social, varios responsables de Naciones Unidas han expresado su preocupación por la posibilidad de que el nuevo rumbo que Musk quiere imprimir implique que se debilite la lucha contra las noticias falsas y los discursos de odio.

Asimismo, durante su intervención en Dubái, habló de la inteligencia artificial, “algo que nos tiene que preocupar bastante”. Señaló que el sistema ChatGPT “ha ilustrado a la gente lo avanzada que está la Inteligencia Artificial”.

Fuente: tynmagazine.com

 

880571