Dunga, el entrenador de la selección de Brasil eliminada de la Copa América en cuartos de final, continuará su labor como DT de la Canarinha al ser respaldado por Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, lo llamó la noche del sábado. «En la conversación telefónica, el dirigente apoyó el trabajo de Dunga, que acumula 12 victorias, un empate y una derrota», escribió hoy el diario «Folha de Sao Paulo».
Perdemos nos pênaltis e nos despedimos da @ca2015. Parabéns ao #PAR. Muito obrigado por sua torcida! Bola pra frente! pic.twitter.com/RmlOWlRtt7
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) junio 27, 2015
«Dunga sigue firme», dijo el secretario general de la CBF, Walter Feldman, en declaraciones al portal de noticias UOL.
El portal afirma que la CBF consideró que sustituir al cuerpo técnico de la selección en vísperas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre, provocaría más tensión.
Dunga asumió por segunda vez el equipo tras el Mundial del año pasado con la meta de reconstruir al pentacampeón del mundo tras el 7-1 sufrido ante Alemania en semifinales de su Copa del mundo.
Roberto Rivelino, mítico jugador que junto a Pelé ganó el Mundial de 1970, también criticó la elección de Dunga. «Pensé que tras la goleada por 7-1 contra Alemania se comenzaría de nuevo, pero nos equivocamos al escoger a Dunga como técnico. Él juega por los resultados. Es poco para Brasil», dijo en una entrevista que publica hoy ‘Folha de Sao Paulo