«Dunkerque» lleva dos semanas en las carteleras de Norteamérica y ha logrado posicionarse como la película más vista por segundo fin de semana consecutivo.
«Dunkerque» lideró la taquilla con una recaudación de 28,1 millones de dólares. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la elogiada película del director Christopher Nolan ya ha sumado un total de US$102,8 millones desde su estreno a la fecha, en salas de Canadá y Estados Unidos.
En segundo lugar quedó «The Emoji Movie», de Sony Pictures Animation, con una recaudación de 25,7 millones de dólares.
La cinta animada, que cuenta con las voces de Anna Faris («Scary Movie») y T.J Miller («Deadpool») como emojis humanos, fue destrozada por la prensa especializada.
«Es grandioso cuando los críticos y el público están en sintonía pero a final de cuentas se resume a si la película llegó al público deseado», sostuvo Adrian Smith, presidente de distribución nacional para Sony.
«Viendo estos resultados, resulta claro que así fue». Sony espera que la película -que tuvo un costo cercano a los 50 millones de dólares- tenga un buen desempeño en la taquilla por el resto del verano.
«Girls Trip», la comedia que cuenta con la actuación de Queen Latifah y Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, se ubicó en el tercer puesto con US$20,1 millones.
El debut de «Atomic Blonde» con Charlize Theron a la cabeza tuvo una recaudación de 18,6 millones de dólares, aterrizando en el cuarto lugar, mientras que «Spider-Man: De regreso a casa», quedó quinta en la taquilla con US$ 13.5 millones en su cuarta semana.
Fuente: Emol.com/Foto: ecartelera.com