Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima que se ha dedicado a pasear por el país haciendo campaña proselitista, sintió el rechazo de un grupo de ciudadanos durante su más reciente visita a Juliaca. El burgomaestre se había dirigido hasta esta ciudad de Puno para ser parte de la inauguración de un Hospital de la Solidaridad en dicha localidad.
Sin embargo, cuando López Aliaga se disponía a darse una baño popularidad, se terminó encontrando con todo lo contrario, pues un grupo de residentes llegó hasta el barrio Túpac Amaru para realizar cánticos de rechazo hacia su persona. Incluso una mujer que se encontraba en esta turba le lanzó orines a la autoridad edil.
LE TIRAN ORINA A RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN JULIACA. Con un gran chorro de pichi fue recibido Porky en Puno. Le gritaron ASESINO. Quechuas y aymaras víctimas de las masacres abuchean al líder del partido de extrema derecha Renovación Popular que desde el Congreso sostiene al régimen. pic.twitter.com/mkbd0JTZ1j
— Comeñista (@verdeembeleso) September 6, 2024
Se puso a resguardo
En el frontis de dicho hospital se encontraban pocos agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes no pudieron contener a la gente y obligaron a Rafael López Aliaga a ingresar a un policlínico que pertenecía a una excongresista.
Asimismo, miembros de la Asociación de víctimas y familiares de las víctimas del 9 de enero se hicieron presentes en el lugar para sumarse al rechazo a López Aliaga.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Videos: Twitter Comeñista
También puede ver:
Pobladores de Sullana despiden con piedras y palos a comitiva de Dina Boluarte