La economía peruana mantendrá estabilidad fiscal pese a las presiones desde dentro y fuera del Estado para incrementar el gasto público, reconoció la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.
Según la jefa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una de las ventajas que tiene Perú al mantener este equilibrio es la obtención de nuevos financiamientos a tasas de bajos intereses.
Cooper, quien recientemente asumió este ministerio, puntualizó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de esta política económica siempre defenderá la estabilidad fiscal.
La funcionaria resaltó que, a nivel internacional, esta política financiera también se refleja en que Perú emite las tasas más bajas en comparación de otros países emergentes y a plazos mucho más largos.
Otra de las ventajas importantes de mantener esta tendencia, en el manejo de los recursos públicos, es que hace una contribución importante al crecimiento económico de este país.
De acuerdo a las proyecciones del MEF, la economía peruana espera crecer alrededor de un 2,8 por ciento al concluir el 2017 y el próximo año la tendencia es al alza con estimaciones por cercanas al 4,0 por ciento.
Otro de los factores que contribuirán a la mejora de la economía durante el próximo año es el aumento de los precios de los metales como el cobre y otros minerales en los mercados internacionales, un rubro que aporta el 60 por ciento a la economía del país, esencialmente minero. (Agencias)