Filipinas está dispuesta a comenzar las conversaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, anunció el miércoles un alto funcionario del gobierno.
Ponciano Manalo, subsecretario filipino para el Grupo de Promociones de Comercio e Inversión, dijo que el Departamento de Comercio continuará buscando de forma activa nuevos TLC con sus socios en los próximos dos o tres años.
«Hay señales de que Perú está interesado en un acuerdo de libre comercio con Filipinas«, aseguró en un encuentro con la prensa en el Consejo de Inversiones.
El Departamento de Comercio está actualmente negociando varios TLC, entre otros, con Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio, Canadá, México y Chile.
Los acuerdos bilaterales, reconoce, son importantes herramientas para ensanchar las oportunidades comerciales en interés de ambas partes. Por eso, el departamento organizará más muestras de comercio en 2015 para seguir promoviendo Filipinas como uno de los mejores lugares del mundo para la inversión.