MANTA.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa agradeció hoy miércoles a su homólogo peruano Ollanta Humala por el importante envío de ayuda humanitaria con el fin de aliviar las necesidades de miles de afectados por el reciente terremoto en Ecuador.
Tras destacar la solidaridad peruana con Ecuador, Rafael Correa, indicó que «el presidente Humala es modesto al decir que contribuye con un grano de arena. Perú contribuye con una playa entera».
El Perú «nos ha mandado centenares de toneladas de ayuda», entre alimentos, agua, frazadas, medicina, entre otros, expresó.
Rafael Correa se mostró agradecido también por el envío de tres helicópteros MI-171, además de médicos e ingenieros del Ejército peruano, barcos de la Armada con maquinarias, y el BAP Tacna con alimentos, agua y un hospital móvil.
Resaltó, también, el trabajo de los rescatistas peruanos que recuperaron varios cuerpos de entre los escombros de las casas y edificios destruidos por el terremoto.
«Nuestra gratitud al gobierno y pueblo peruano», manifestó Rafael Correa.
Ollanta Humala, por su parte, aseguró que la ayuda de Perú a Ecuador es de todo corazón con un país hermano, afectado por un terremoto de 7,8 grados, el 16 de abril pasado.
Acompañado por Rafael Correa, Ollanta Humala recorrió las instalaciones del buque de la Armada Peruana Tacna que llegó al puerto de Manta con más ayuda humanitaria, consistente en agua y víveres, además de tres aviones, un helicóptero, un hospital de campaña, ingenieros y médicos.
“Se trata de una ayuda hecha de todo corazón, y sobre todo en solidaridad, como hermanos que tenemos que trabajar”, enfatizó Ollanta Humala, tras indicar que la ayuda peruana seguirá llegando, en la medida que lo requiere el gobierno ecuatoriano.
Video: TV Perú-Foto internet-medios