QUITO (Ecuador).- Las intensas lluvias de las últimos horas provocan hoy inundaciones, deslaves, cierres de carreteras y otras afectaciones en al menos 10 provincias de Ecuador.
Esos efectos se perciben con mayor intensidad en territorios de la costa y la sierra, como Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro, Cotopaxi, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Esmeraldas, Imbabura y Chimborazo, refiere el diario El Comercio.
En Pichincha, por ejemplo, anoche hubo deslizamientos de tierra simultáneos en varios puntos de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco, en el noroccidente de Quito, y también en la carretera Alóag-Unión del Toachi, en sur de la capital.
Hace unos días se desbordó el río Esmeraldas y afectó a algunos sectores de la capital de la provincia que lleva el mismo nombre.
En Manabí, por su parte, las familias del municipio Pichincha sufrieron pérdidas meteriales debido a que el río Daule salió de su cauce habitual.
La ciudad de Guayaquil se inundó varias veces esta semana por la acumulación de las lluvias y el aumento de la marea del río Guayas.
Varios sectores de Ibarra, capital de la provincia andina Imbabura, quedaron anegados por el desbordamiento del río Ajavi.
Hasta el momento las autoridades no han informado una cifra exacta de la cantidad de personas afectadas por esas situaciones.
Entretanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que las malas condiciones climáticas por el invierno se mantendrán hasta el lunes 24 de abril.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕