QUITO/Ecuador.- Dieciocho personas fallecieron hoy en dos accidentes de tránsito que se registraron en Ecuador, ambos en la provincia Chimborazo (al sur de Quito) y apenas nueve días después de otro fatal accidente con 14 muertos.
Doce de las víctimas murieron en un accidente en el sector de Secao San José, en el centro andino de Ecuador, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.
Este accidente, que tuvo lugar a media tarde en ese sector del municipio de Colta, se registró cuando una camioneta colisionó con un camión.
«Según los primeros datos del personal de salud, se ha confirmado el fallecimiento de nueve personas», señalaba el informe preliminar del organismo de seguridad, que poco después, cuando avanzaron los trabajos de rescate, elevó el número de víctimas a doce.
La Sala de Operaciones del ECU-911 en la ciudad de Riobamba, la capital de Chimborazo, coordinó el desplazamiento al sitio de la emergencia de dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública, otra del cuerpo de Bomberos, una unidad de rescate de la misma entidad y una patrulla de la Policía.
Según el diario El Comercio, los fallecidos eran de una misma familia que retornaba de una fiesta familiar en Latacunga, más al norte.
Poco después, en la misma carretera Panamericana sur, se informó de un segundo accidente a la altura de Palmira, en el cantón de Guamote, donde murieron otras seis personas.
«Dos accidentes de tránsito en Colta y Guamote enlutan a nuestro país. Toda nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas», escribió el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el vicepresidente Jorge Glas envió «un abrazo solidario» y «sentidas condolencias» a los familiares de las víctimas de los «lamentables accidentes en Colta y Guamote».
El pasado 15 de julio 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas en el accidente de un autobús de transporte en una vía que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas (en el centro-norte del país).
EFE/Foto: elcomercio.com