En un partido de otro planeta por todas las circunstancias que lo rodearon −expulsiones, goles anulados, expulsiones con marchas atrás, las dudas del árbitro colombiano Wilmar Roldán y el ya famoso VAR que le enmendó la plana−, Ecuador vendrá a Lima a jugar con Perú el martes 1 de febrero tras empatar 1-1 con Brasil.
El equipo de Tité adelantó apenas a los 4 minutos por intermedio de su zaguero Casemiro y desde ese instante se dieron una serie de episodios futbolísticos pocas veces vistos en las Eliminatorias mundialistas: roja al capitán y arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, otra roja al brasileño Emerson por doble amarilla. Y solo iban 14 minutos de juego.
Penal cobrado a Rafinha y que no fue y por eso el VAR le enmendó el error a Roldán y que sobre los 25 minutos expulsó a un tercer jugador, el arquero brasileño Allison, pero nuevamente entendió el VAR que no ameritaba expulsión y lo cierto es que Allison siguió jugando.
Cuando ya Ecuador había empatado (m.74) merced a un cabezazo de Félix Torres en los descuentos Roldán le cobro un penal a Allison y que tampoco fue y el VAR continuó diciéndole no a Roldán.
Al final el 1-1 y con un Ecuador que no podrá contar ante Perú ni con su arquero Alexander Domínguez ni Ener Valencia su otra figura y que hoy sumó doble tarjeta amarilla que le impedirá jugar ante la bicolor.
Todo parece jugar a favor de Perú, pero antes hay que ganarle a Colombia hoy.e
Fuente: Crónica Viva/Foto: Twitter