El exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, capturado este lunes en la ciudad de Quito (Ecuador), recién sería entregado este viernes a las autoridades peruanas, debido a que el Poder Judicial del vecino país realiza las diligencias previas a su expulsión.
Desde la mañana de este martes, los fiscales anticorrupción Alexander Pérez López y Jonathan Rivas Céspedes, se apersonaron hasta la sede del Centro Binacional a fin de recabar información sobre el detenido, sobre quien pesa solicitudes de prisión preventiva tanto en Tumbes como en Lima.
“Aparentemente (Viñas) habría presentado alguna acción judicial, que podría ser un habeas corpus, ante la justicia ecuatoriana, por lo cual se está demorando su expulsión. Eso es lo que sabemos hasta el momento”, sostuvo Pérez López.
De manera extraoficial se supo que Viñas Dioses permanece en la ciudad de Quito, donde hoy se realizó una audiencia en torno al proceso que se le sigue.
Cabe mencionar, que el extitular regional tiene sendos pedidos de prisión preventiva ante el primer y tercer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes, por casos de corrupción ocurridos durante su gestión.
Trascendió que una vez entregado a las autoridades peruanas, podría ser llevado a una prisión en Lima.