Ecuador: Suspenderán labores en sector público por visita del Papa

shadow

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó la suspensión de labores por provincias en el sector público durante la visita del Papa Francisco a Quito y Guayaquil, que tendrá lugar el próximo mes de julio, informó hoy la presidencia del país andino.

Según un decreto que figura hoy en el portal de la Presidencia de Ecuador, se suspende la jornada regular de trabajo el 6 de julio para el sector público en las provincias de Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe.

Asimismo, apunta que el día 7 de julio se suspenden las labores en el sector público en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.

En ambos casos, el sector privado podrá acogerse a la modificación de la jornada, según lo determine, indica el decreto, que señala que el ministro de Educación regulará las actividades educativas correspondientes al 6 y 7 de julio próximos.

Durante las suspensiones laborales, que serán recuperadas el 11 de julio, se debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos y bancarios, subrayó el decreto.

El Papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido Papa, en marzo del 2013.

 

30833